Parada del café por las mañanas
26 diciembre, 2022 por
Parada del café por las mañanas
Wafaâ Rachid

Hola a todo el mundo,

Hemos recibido una nota a través del buzón de sugerencias que dice así:

" EN LA EMPRESA NO TENEMOS TIEMPO PARA ALMORZAR, PERO MUCHAS PERSONAS SE TOMAN HASTA MEDIA HORA O MÁS AL DÍA PARA ALMORZAR FUERA DE SU PUESTO DE TRABAJO, O EN LAS COCINAS DE PUNT, AL FINAL DE LA SEMANA SON 2,5 HORAS, Y EN UN MES 10 HORAS QUE OTROS NO TENEMOS.
SOLICITAMOS QUE TODOS TENGAMOS LOS MISMOS DERECHOS, SI SE PUEDE ALMORZAR QUE SEA PARA TODOS.
GRACIAS. "

Queremos recordar que el hecho de que no dispongamos de tiempo para realizar una parada para tomar algo por la mañana se debe a que así se decidió por parte del personal de Punt hace ya algunos años.

Esta decisión nos permite tener los horarios que tenemos ahora sin necesidad de retrasar la salida por las tardes en el mismo tiempo en que se parase a tomar algo por la mañana.

En cualquier caso, entendemos que es necesario tomarse un tiempo para tomar un café, unas tostadas o lo que cada cual tenga por costumbre.

Lo que no podemos entender es que esto se haga de la forma en la que se describe en la sugerencia que hemos recibido.

Por este motivo, vamos a intentar regular este tema para que, a partir de ahora, nadie se sienta con "menos derechos" y cualquiera pueda tomarse un descanso y disfrutarlo de la forma que más le apetezca.

Formalizamos el tema de estos descansos de la siguiente manera:

Todo el personal de Punt puede destinar un tiempo por las mañanas para hacer un descanso y tomar algo. No queremos fijar cuánto debe durar ese descanso, preferimos que cada cual gestione esos tiempos desde la responsabilidad y sobre todo desde el respeto hacia el resto (no quisiéramos que se produzca la situación de que alguien, de forma generalizada, dedique siempre mucho más tiempo que otros para este menester).

Los responsables de departamento serán quienes decidirán si es necesario establecer turnos por equipos o cualquier otra consideración sobre este tema para velar para que no afecte al servicio a nuestros clientes.

Esperamos que con esta medida se resuelva esta situación "desequilibrada y anómala" que se estaba produciendo y en la que no habíamos reparado hasta ahora.

Gracias.