Abandonamos Google Workspace y migramos a Microsoft 365
¿Por qué volver a Microsoft?
La razón principal que hace que volvamos a Microsoft es la unificación de herramientas que utilizamos en Punt. Actualmente estamos conviviendo en un sistema híbrido de herramientas debido a la necesidad de seguir utilizando productos de Microsoft tanto a nivel interno como con el cliente, así que vamos a unificar nuestro stack de aplicaciones volviendo a Microsoft.
Con esta publicación queremos anunciar que el cambio ya es oficial. A continuación os mostramos los pasos que estamos llevando a cabo y una serie de preguntas frecuentes que son comunes a cualquier migración entre diferentes soluciones y la fecha en la que queremos arrancar todo el proceso.
Migraremos tu buzón de correo de Google a Microsoft de forma transparente. Ambos sistemas convivirán durante un tiempo hasta que se complete la migración y ya sólo tendremos acceso a nuestra cuenta de Microsoft.
Tendrás que pasar los datos de tu unidad de Google a Microsoft. Aprovecha este momento para hacer limpieza de archivos y carpetas que ya no uses. Mucho cuidado con Microsoft Onedrive, puede que encuentres archivos anteriores de cuando tuvimos cuentas de Microsoft. Os facilitaremos los datos para consultarlos antes.
Migraremos toda la información de todas las unidades compartidas a Microsoft de forma automática. Se restablecen los permisos de acceso a las unidades compartidas, es decir, a nivel de unidad compartida, no de documento.
Actualmente Microsoft no permite generar de forma automática una relación entre los compartidos existentes en Google Drive y traspasarlos a Onedrive, tendremos que volver a compartir con los clientes/compañeros las carpetas que nos interese mantener compartidas.
Se migrarán con algunas restricciones. Ver pregunta siguiente pregunta: ¿Qué no se va a migrar?
Correo: Configuración de vacaciones, configuración de respuesta automática.
Calendario: Los calendarios compartidos y los colores de eventos no se migrarán.
Contactos: Se migran un máximo de tres direcciones de correo electrónico por contacto.
Las etiquetas de Gmail, las direcciones URL de contacto y las etiquetas personalizadas no se migrarán.
Formularios: No se migrarán.
¿Cuándo?
A partir del día 12 de septiembre empezaremos a utilizar Microsoft. Google seguirá estando accesible hasta finales de mes pero sólo como backup de la información.