Información en la ficha de contacto
25 julio, 2022 por
Información en la ficha de contacto
Rafa Serer

Buenos días,

Hemos repasado y limpiado las fichas de contactos en Odoo. Muchos contactos tenían en el campo nombre diferentes anotaciones relativas a información sobre dicho contacto (extensiones, relaciones de parentesco, ...). Algunos ejemplos son anotaciones como:
Contacto: Rafael Serer (llamar solo por las mañanas)
Contacto: Limpiezas Lafuente (Antes Lafuente Limpiezas)

Para evitar en la medida de lo posible tener que realizar estas operaciones de limpieza, a continuación hacemos referencia a algunas cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de dar de alta un nuevo contacto:

- Comprobar si el contacto ya está creado

- En el nombre del contacto sólo debe aparecer, aunque parezca obvio, el nombre del contacto.

- El nombre debe estar escrito correctamente, es decir, nombre y apellido sólo con la primera letra en mayúscula, las tildes que correspondan...

Relacionar el contacto con su empresa.

La información relacionada con el cliente, como la dirección, el teléfono, móvil, puesto, correo... tiene sus campos específicos dentro de la ficha del contacto.

- Para añadir cualquier información adicional, tenemos el chatter de la ficha del cliente. Siguiendo con los ejemplos anteriores, las anotaciones de "llamar solo por las mañanas" y "Antes Lafuente Limpiezas", debemos anotarlas en el chatter de la ficha del contacto mediante la funcionalidad "Poner una nota" que tenemos en la parte superior del chatter.

Odoo • Texto e imagen

Muchas gracias por vuestra colaboración