Fiesta 24 de junio de 2021
17 junio, 2021 por
Fiesta 24 de junio de 2021
Rafa Serer



Hola,

Os informamos de que hemos decidido considerar festivo en Punt Sistemes Valencia el próximo jueves 24 de junio, festividad de San Juan (en Palma ya estaba considerado como festivo).

No hemos tomado esta decisión hasta ahora porque en el calendario laboral está considerada como "festivo retribuido recuperable".

Esto significa que en el calendario laboral tenemos 14 festivos (como todos los años) y este 2021 se ha añadido un día más que, por su caracter de recuperable, queda a decisión de la persona empleada hacer o no hacer fiesta con la condición de que después tendrá que recuperar las horas correspondientes a esa jornada laboral.

Como sabéis, en Punt tenemos un compromiso ineludible con el servicio a nuestros clientes y el motivo por el que no habíamos tomado ninguna decisión en firme hasta ahora es porque estabamos a la espera de evaluar si el resto de empresas iba a cerrar o no este día y, por tanto, si iban o no a necesitar nuestro servicio.

Por lo que hemos podido ir averiguando, una cantidad importante de empresas a las que hemos preguntado sí que van a hacer fiesta ese día. Otros dos indicadores importantes que hemos tenido en cuenta debido a su relevancia son Mercadona y Consum, que por lo que hemos podido ver cerrarán sus centros en la Comunitat Valenciana el día 24.

Os pedimos disculpas por haber retrasado tanto esta decisión, nos hubiese gustado que estuviese clara desde principio de año, pero como os decimos, estábamos a la espera de conocer si en general las empresas iban o no a considerar festivo este día.

A las personas que habíais solicitado vacaciones para el día 24 se las cancelaremos, de forma que seguirán teniendo disponible ese día para solicitarlo en cualquier otro momento.

Aunque esta fiesta está considerada como recuperable, en Punt Sistemes no será así. Seguimos apostando por la confianza y sabemos cual es el compromiso con la empresa de todas las personas que integramos Punt.

Para cualquier duda que se os pueda plantear con respecto a este tema, consultad con Rafa Serer.

Saludos y feliz día de San Juan.